4/4/11

Propiedades del Té Rojo y el Rooibos

TE ROJO PU- ERH

El te pu erh proviene de la región de Pu'erh de Yunnan (China), donde antiguamente era un privilegio de la nobleza.
Tradicionalmente se le conoce en China como el “te medicinal” debido a sus múltiples propiedades curativas.
Lo que convierte a este te en un te tan exclusivo es su proceso de fermentación que puede llegar a durar de 2 a 60 años, en barricas de roble, adquiriendo su característico color “ ROJO”, aunque no llega a un proceso de fermetación elevado como el te negro.
El año al que pertenece lo convierte en un producto único e irrepetible dependiendo de la calidad de la cosecha, lo mismo que ocurre con un buen vino.
No todos los tes son iguales dependiendo su calidad y pureza de una cuidada selección y recolección, que nosotros garantizamos en nuestro exclusivo  producto, asimismo garantizamos su procedencia, nada que ver con tes mas económicos procedentes de África. Al consumirlo en bolsitas no sabemos realmente lo que estamos tomando es preferible siempre “ver” lo que estamos ingiriendo .
 En concreto destacamos las cualidades de esta variedad de te, que no poseen a un nivel tan alto otros tes como el te verde o el te negro.
Potentísimo adelgazante, ayuda de forma radical a disminuir el sobrepeso.
En Occidente se suele comprar sobre todo por su potente acción “DEVORAGRASAS” es  aconsejable tomar una buena taza después de una comida rica en grasas. Asimismo el te rojo, como el te verde y el te blanco, tiene un alto poder saciante, que suprime el apetito, y crea una sensación de saciedad durante horas, suprimiendo la ansiedad de no comer.
Desintoxica y depura el organismo
El te rojo actúa como acelerador de la función hepática por lo que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en la sangre  así como activando la producción de enzimas purificadoras.
Bálsamo contra la resaca
En una intoxicación etílica el hígado ,es incapaz   de eliminar el alcohol, que, la persona ingiere en tan corto espacio de  tiempo , lo que puede dañar seriamente el   hígado.

ROOIBOS

El te rojo Rooibos no debemos confundirlo con el te rojo pu erh, pues el te rooibos no es exactamente un te, sino que es un arbusto que proviene de la zona de Cederburg en Sudáfrica, en donde es la bebida mas consumida por sus maravillosas propiedades beneficiosas para la salud lo que esta motivando una masiva exportación de este tipo de te a Europa y Norteamérica.
No contiene cafeina por lo que es un te que se puede tomar en familia incluidos los niños.
No contiene acido oxálico por lo que no irrita los riñones.
PROPIEDADES DEL TE ROOIBOS :
TRASTORNOS ESTOMACALES:.
En general el te rooibos ayuda a mejorar trastornos como la diarrea, gastritis, nauseas, estreñimiento, dolor estomacal y en general ayuda al buen funcionamiento del intestino
OSTEOPOROSIS:
Contiene fluor, calcio y magnesio lo que lo convierte en amigo de nuestros huesos lo que supone una valiosisima ayuda en los casos de osteoporosis o lo que es aun mas importante nos ayudara a prevenirla.
 ANTIENVEJECIMIENTO:
Aunque  en menor medida que el te blanco o el te verde, su contenido en vitamina C, Flavonoides, Quercitina y el superoxido-dismutasa ayudan  a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento.
COMBATE EL ESTRÉS
DEPORTISTAS: El te rooibos repone minerales perdidos con la practica de ejercicio físico lo que lo hace una bebida ideal para los deportistas aportandoles calcio , magnesio, potasio hierro y zinc.
PIEL DE SEDA: Combate los problemas de piel mejorando y curando las dermatitis, alergias ,eczemas, irritaciones por rozaduras debido a sus potentes antioxidantes.
PROBLEMAS DE GARGANTA: El te rooibos se usa en áfrica para combatir la faringitis, dolor de anginas…ayuda notablemente hacer gargaras con una infusión tres veces al dia…también acompañado con medio limón escurrido.
PROBLEMAS DE BOCA: Realizar lavados asimismo de boca con el mismo tratamiento de infusión con medio limon escurrido ya que ademas de los antioxidantes añadiremos el poder desinfectante del limon.
ADELGAZANTE: Tiene un potente efecto diuretico lo que significa que evitara la retencion de liquidos, sensación de hinchazon después de las comidas y combatiendo el estreñimiento , lo que se reflejara rapidamente en el descenso del peso corporal.
ANTIESPASMODICO: Por lo que es muy beneficioso en caso de los molestos colicos infantiles .
TRANQUILIZANTE: Ademas de no contener cafeína como el resto de tes o cafes, contiene magnesio mineral de suma importancia para el sistema nervioso.

                      www.desayunosconencanto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario